viernes, julio 30, 2010

Derechos humanos en las iglesias de Mar del Plata.


El 10 de Junio del 2010, Representantes de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina e Iglesia Reformada Argentina y hermanas de la Iglesia Católica con asiento en esta ciudad, nos hemos convocado en la Sede de la Iglesia Metodista calle Belgrano 3333 para constituir la filial local del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Luego de varios encuentros entre los referentes pastorales de las comunidades y del creciente anhelo de las mismas para que el MEDH funcione en nuestra ciudad nos hemos convocado en esta reunión formal para compartir y expresar nuestros proyectos comunes, a saber, el compromiso de trabajar juntos y juntas en el Anuncio de Evangelio y en la incansable defensa de los Derechos Humanos, “movidos por el amor de Dios y solidarios con las víctimas de pecados sociales aberrantes que no reconocen diferencias sociales, ideológicas ni religiosas” (del acta constitutiva de la Pastoral de Solidaridad en Mar del Plata, 1º de Abril del 1984).

Los largos años que cada una de nuestras comunidades eclesiales en Mar del Plata vienen sosteniendo su voz profética, nos han permitido soñar con este momento en que deseamos unir nuestras fuerzas y nutrirnos mutuamente con la ayuda de la Junta Pastoral del MEDH Nacional y con muchas otras organizaciones sociales y de derechos humanos de nuestra ciudad.

Con el favor y la bendición de Dios a quien servimos nos comprometemos en esta obra del Evangelio.

3 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me gustaría conseguir alojamiento en los Departamentos en Mar del Plata para poder asistir a un evento como el mencionado porque me interesa mucho el tema y me gustaría poder escuchar los que se cuenta

silvio alejandro bianchi dijo...

Hola nesecitaria comunicarme con ustedes para pedir mi sartificado de bautismo dede ya gracias mi telefono es casa 2054-7429 o pasenme un numero que pueda llamar yo , muchas bendiciones

silvio alejandro bianchi dijo...

Hola nesecitaria comunicarme con ustedes para pedir mi sartificado de bautismo dede ya gracias mi telefono es casa 2054-7429 o pasenme un numero que pueda llamar yo , muchas bendiciones